ABLANDAR BOTINES de FUTBOL

Ablandar botines de fútbol

Déjame adivinar, fuiste a la tu tienda deportiva favorita y compraste un par de botines de futbol espectaculares para el juego de mañana y ahora tienes dos opciones, o jugar con tus zapatos sin estrenar y llenarte el pie de ampollas o ablandar tus botines para hacerlos más cómodos.

Si la opción que te pareció más factible fue la segunda, entonces quédate con nosotros y descubre los consejos que podemos darte para que tus botines de futbol sean más suaves y seguros para el gran juego.

Ablandar botines de fútbol de cualquier tipo

Asegúrate de comprar la talla correcta

Para comenzar, y aunque parezca una obviedad, asegúrate de comprar un par de botines que sean de tu talla, no más grandes ni más chicos.

Algunos jugadores piensan que usando unos zapatos más chicos de lo normal consiguen mejor control de sus movimientos. Y muchos son los padres que incitan a sus hijos a comprar botines un par de tallas más grandes alegando que le durarán más y tardará más en tener que comprar otro par.

¡Pero no!, no importa qué clase de manía personal tengas, lo mejor es que intentes comprar botines de la talla adecuada a tu pie, más allá de la habilidad que puedas lograr lo importante es mantener tu pie sano.

 Al usar la talla adecuada de botines te ahorrarás un gran número de ampollas, sufrirás menos y te sentirás mucho más cómodo a la hora de saltar a la cancha.

Ablandar botines de fútbol y mete un gol

Utilizar tus botines todo el tiempo posible

Esto suena como algo repetido, pero tampoco está de más recalcarlo, si dispones de un día o dos antes del gran partido ¡comienza a ablandar tus botines desde ya! Y el primer consejo que damos es utilizar todo el tiempo tu nuevo par de botines.

Cuando hablamos de todo el tiempo es todo el tiempo, así no vayas a jugar ese mismo día lo mejor que puedes hacer es usarlos en tu propia casa.

Póntelos y realiza las actividades normales y cotidianas, corre por ahí, siéntate a ver televisión, sal a hacer la compra, sal a la casa de algún amigo o de algún familiar, haz tus actividades comunes como si se tratará de un día normal.

Realiza todas estas actividades con tus botines puestos y poco a poco se irán ablandando, al principio los sentirás rígidos y te maltratarán un poco, pero luego de unas horas comenzarás a notarlos más suaves y cómodos.

Ablandar botines con agua caliente

Uno de los trucos más conocidos por los jugadores de futbol es el de usar agua caliente para ablandar tus botines de futbol, es famoso ya que se comenta que incluso el propio Cristiano Ronaldo hacía uso de este truco antes de cada partido.

Para empezar, deberás limpiar tus botines y quitar las plantillas, debido a que se podría estropear al hacer contacto directo con la alta temperatura del agua, en especial si se trata de alguna plantilla con tecnología Grip.

También es recomendable haber usado los botines un par de veces antes de efectuar el truco, ya que de esta forma los botines se irán expandiendo conforme a la forma de nuestros pies y no estarán tan rígidos como unos nuevos.

Una vez hayamos hecho estos pasos previos deberemos llenar algún envase con agua caliente, cabe resaltar que el agua no debe estar hirviendo, debido a que de esta forma podría estropear los materiales del exterior de los botines. Una vez sumergidos los botines deberemos esperar un par de minutos.

Terminado este paso procedemos a secarlos, una vez secos nos probamos los botines para constatar que haya funcionado el truco, si aún se sienten rígidos podemos repetir el proceso.

Luego de realizar este truco notaremos como los materiales del exterior del botín se ablandarán haciendo que su uso sea más cómodo y seguro en todo momento.

Ten cuidado de no dejarlos mucho tiempo en el agua caliente, ya que puede que el pegamento que mantiene tu botín junto ceda y se estropee, máximo diez minutos y si aún no lo sientes cómodo sumérgelo otros diez minutos más.

También puedes intentar introducir solo la parte que sientes más rígida, a veces lo botines tienen una capa que recubre el talón o los dedos, esta zona suele ser extremadamente rígida y molesta mucho.

Introduciendo solo el talón o una zona en específico estarás previniendo que el pegamento se estropee y conseguirás el mismo resultado. 

Agua en el interior

Con este truco estamos recurriendo a una particular propiedad que posee el agua para ayudarnos a expandir esos milímetros necesarios para que nuestro botín quede perfectamente cómodo.

Para empezar con el primer paso necesitaremos que nuestros botines estén totalmente limpios de nuevo, esta vez dejaremos la plantilla dentro de los mismos.

Una vez tengamos nuestros botines perfectamente limpios y secos, introduciremos en el interior de cada bota una pequeña bolsa de plástico que pueda cerrarse, esas con cierre hermético que se usa para conservar los vegetales sería perfecta, y que se adapte a la superficie del interior del botín.

Una vez hayamos introducido la bolsa de plástico dentro del botín procedemos a llenarla de agua, teniendo cuidado de que se distribuya por todo el lugar y cerramos la bolsa sin que se salga el agua por ningún lado.

Con la bolsa llena de agua dentro de nuestros botines procederemos a colocarlos dentro del congelador y aguardamos a que el agua se congele.

Al congelarse el agua se expande consiguiendo ablandar nuestros botines ensanchando un poco el exterior haciendo que no apriete tanto a la hora de usarlos.

NO calentar los botines

Existen diversos trucos que consisten en usar el calor para ablandar tus botines de futbol, uno de ellos es pasar el secador encima de la zona que sientes que aprieta más o de plano meter el botín completo al horno de microondas.

Esta clase de trucos no son recomendables puesto que, aunque logren el resultado deseado o no lo hagan, se trata de métodos muy bruscos y radicales que más temprano que tarde conseguirán dañar el calzado dejándolo inutilizable.

Recomendamos

Ablandar barba dura y corta para afeitarse

http://34.73.164.176/ablandar-barba-dura-y-corta-para-afeitarse/

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.