Ablandar Dr.Martens

Ablandar Dr.Martens

Has pensado Ablandar Dr.Martens. Los zapatos y botas Dr.Martens son una prenda muy llamativa capaz de hacer ver bien cualquier tipo de conjunto. A su vez son notoriamente resistentes y duraderos de hecho, son tan resistentes que usarlos puede llegar a ser doloroso.

Los zapatos de esta marca al comprarlos requerirán un poco de esfuerzo para ser amoldados, la marca suele usar un cuero muy grueso a la hora de fabricarlos, por lo cual pueden causar ampollas y dejar los pies adoloridos al usarlos. Hablaremos sobre cómo podemos ablandar los Dr.Martens para que usarlos sea cómodo y sin dolor.

Ablandar Dr.Martens sin perder su encanto

dr.martens marrones y negras

Consejos prácticos

Ten en cuenta que un par de zapatos nuevos siempre harán que te acaben doliendo los pies. Teniendo esto en mente debes evitar usarlo por un tiempo prolongado las primeras veces que te los pongas.

La talla es importante, compra un número de zapato que te quede bien. Si compras una talla incorrecta no podrás arreglar este error por más que lo intentes, así que asegúrate de adquirir el par de zapatos que mejor te queden.

Apenas tengas en la mano tus zapatos Dr.Martens utiliza un poco de aceite para bebe para pulirlas. Con una almohadilla de algodón pasa un poco por toda la superficie y déjalas toda la noche así.

A la mañana siguiente cepíllalas, repite este proceso por varios días o una semana, de esta manera se irá suavizando el cuero y se ablandará tu par de zapatos.

Intenta mantener las botas estiradas incluso cuando no las llevas puestas, para estos puedes emplear un poco de papel periódico o una horma, asegúrate de llenar por completo la bota para que no se encoja cuando te las quites.

Ablandar Dr.Martens dureza irresistible

dr.martens negras

Usar agua para ablandar Dr.Martens

El calzado nuevo es incómodo de llevar. Puede causar la creación de ampollas o dejar los pies muy adoloridos después de usarlos, ablandar el calzado no será fácil pero una vez lo hayas hecho tus pies lo agradecerán.

Para comenzar con este proceso deberemos remojar nuestros zapatos. Este puede darte miedo o parecerte raro, pero el hecho es que mojando los zapatos de cuero puedes ablandarlos más fácilmente.

Ponlos en agua por al menos 2 minutos. Haciendo esto estás preparando el cuero para luego poder estirarlo. Si tienes miedo de dañar tus Dr.Martens, puedes comprar una solución formulada para zapatos y cubrir el exterior con ella para hacerla impermeable.

Ahora asegúrate de proteger tus pies. Para esto te recomendamos cubrirlos con un poco de vaselina o con alguna loción espesa, con esto evitarás que se formen ampollas.

Colócate el par de calcetines más grueso que tengas, si no tienes calcetines gruesos, ponte varios a la vez, 3 pares de calcetines finos. La finalidad esta en proteger tus pies para ablandar el cuero sin comprometer su integridad.

Mientras más calcetines te hayas puesto más sencillo será estirar el cuero. Lo ideal es que los zapatos se doblen cuando tus pies lo hagan al caminar y la mejor manera de hacerlo es estirándolos.

Una vez hayas mojado tus Dr.Martens y te hayas colocado calcetines gruesos o varios pares de calcetines finos viene el momento de caminar. Cálzate tu par de zapatos mojados y camina con ellos hasta que se sequen.

Caminar de esta forma irá amoldando los zapatos a tus pies. Déjatelos puestos incluso cuando estés sentado. Si sientes que se está formando una ampolla, o estas adolorido, sácate los zapatos y los calcetines y prueba de nuevo el próximo día.

Dobla tus Dr.Martens

Puedes probar doblando los zapatos; toma uno de tus Dr.Martens con la mano y dóblalo hacia atrás y hacia adelante para ablandar la suela. Una vez hecho esto póntelos, camina unas horas. Vuélvetelos a quitar y repite el procedimiento de doblarlos.

Este proceso deberás repetirlo cada día, doblar, caminar y volver a doblar. Así hasta que tus Dr.Martens se hayan amoldado completamente a tus pies y usarlos no sea incómodo o doloroso.

Aplica un poco de calor

Lo primero que deberás hacer para poner a prueba este truco es colocarte nuevamente los calcetines más gruesos que tengas, que sean de lana o cualquiera que sea muy grueso. Deberás colocarte las botas con estos gruesos calcetines puestos, quizá tengas que esforzarte un poco.

Sentirás las botas muy ajustadas, de esta forma el cuero tendrá que comenzar a expandirse, si se sienten flojas todavía prueba poniéndote un par más de calcetines, así hasta que las sientas ajustadas.

Ahora deberás utilizar el secador de cabello. Mantén el secador a unos 15 centímetros de tus Dr.Martens y comienza a soplar aire caliente en las áreas que sientas más apretadas durante al menos 30 segundos, mientras doblas tus pies y mueves los dedos.

Cada uno de los puntos problemáticos deberá recibir aire caliente del secador por 30 segundos, procura concentrarte en uno por uno para lograr un mejor resultado.

Deja que las botas se enfríen un poco. Camina y mueve tus pies mientras sigas teniendo las botas puestas, no basta quedarse sentado. Haz esto hasta que las botas se hayan enfriado.

Asegúrate de que estén a temperatura ambiente al tacto antes de quitártelas, si lo haces de otra manera interrumpirás el proceso de calentamiento. Tu esfuerzo no habrá servido para nada y tendrás que repetir todo el proceso.

Una vez hayas concluido prueba el ajuste. Puede ser que requieras repetir este proceso un par de veces, algunos puntos serán más problemáticos de ablandar que otros y deberás ponerles especial atención. Enfoca tu secador más tiempo a esos puntos problemáticos.

También puedes probar a usar un par de calcetines aún más gruesos si lo ameritas necesario para repetir los pasos. Es posible que no hayas sometido a las botas al grado de ajuste necesario para forzar al cuero a comenzar a  expandirse.

Usar un bastidor

También puedes hacer uso de un bastidor. Si no es opción doblarlos o ablandar el cuero de otra manera, lo mejor que puedes hacer es comprar uno de estos.

Se trata de un aparato similar a una horma que está hecho especialmente con el propósito de estirar zapatos que sean apretados.

Recomendamos

Ablandar botines para fútbol

http://34.73.164.176/ablandar-botines-de-futbol/

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.