Ablandar sofa

ABLANDAR SOFÁ NUEVO

Ablandar sofá nuevo

Uno de los mayores placeres de la vida es poder descansar. Después de una larga y afanosa jornada de trabajo, llegamos a casa y literalmente nos lanzamos en el sofá

Nos pasamos horas sentados o acostados en el sofá, por lo que un mueble suave y confortable es lo ideal cuando buscamos comodidad para poder reposar.

El descanso es imprescindible para que nuestro organismo funcione con eficacia. No sentirnos cómodos en un sofá puede producirnos dolores musculares o de cabeza; o hacernos sentir cansados. 

sofá gris nuevo

Uno de los peores errores cometidos al adquirir un sofá es elegir el que tiene los asientos más blanditos. Es aconsejable que la zona del asiento sea firme, para que no se deforme fácilmente y para que dure lo máximo posible. 

Trucos para ablandar un sofá nuevo

El material con el cual está confeccionado un sofá determina el tiempo en que se ablandarán los cojines. Estos se irán ablandando gradualmente con el uso que se les dé.

Existen trucos que pueden ayudar a acelerar el proceso de ablandamiento de un sofá nuevo. Lo primero que se requiere para ablandar los almohadones y cojines es tener mucha paciencia. 

Es normal que durante los primeros días sentarse en el nuevo sofá se sienta extraño e incómodo. Dependiendo del material con el cual estén elaborados sus cojines o almohadones, pondremos en práctica ciertas técnicas

1. Ablandar sofá elaborado con viscoelástico

El tiempo que se requiere para ablandar un sofá cuyos cojines han sido  confeccionados con viscoelástico es algo más largo que el de los sofás fabricados con otros materiales. 

El viscoelástico es un material que se adapta bien a los distintos puntos de presión; además, es resiliente, capaz de recuperar su forma original. Para acortar el tiempo de ablandado del sofá procedemos de la siguiente manera:

  1. Pasar el mayor tiempo posible sentado (o acostado) encima del sofá. 
  2. Subir ligeramente la temperatura de la habitación donde se encuentra, así el material se irá ablandando poco a poco. 
  3. Se puede colocar peso encima de los cojines, como por ejemplo  un par de cajas y moverlas para lograr que el proceso sea uniforme; las fibras irán cediendo y suavizándose. 
  4. Caminar sobre el sofá durante unos minutos todos los días. 

2. Suavizar un sofá confeccionado con espuma de poliuretano 

Los sofás elaborados con espuma de poliuretano son más resistentes y poseen mayor capacidad de recuperación de la forma una vez que nos hemos levantado, por esta razón, tardan mucho menos en suavizarse.

Al igual que los elaborados con viscoelástico, es recomendable colocar peso encima e intentar pasar la mayor cantidad de tiempo posible sentado en él.

Otros materiales de relleno para los sofás

Para ablandar estos rellenos en un sofá nuevo se requiere de los mismos trucos descritos, si lo que deseamos es disfrutar de un relajado descanso, sin consecuencias dolorosas para nuestro cuerpo.

1. Plumas

Cuando nos disponemos a elegir un sofá, una de las características básicas a considerar es el relleno de los asientos y respaldos

Podemos encontrar asientos de sofás rellenos con plumas. Este relleno es uno de los más utilizados, ya que la pluma destaca por su comodidad, por esa sensación de suavidad que envuelve cuando nos sentamos.

La pluma es un material más blando que la espuma de poliuretano o el viscoelástico, y mucho menos común que estos rellenos. 

Los sofás rellenos con plumas suelen ser de gran calidad y durabilidad, pero muy a menudo demandan una serie de tareas de mantenimiento, entre ellas la de batir los cojines cada día, después de ser usados.

Realizando esta tarea cada día se evita que las plumas se apelmacen y logren recuperar su forma, y así el sofá no dejará de ser cómodo. También es conveniente rellenar los cojines con nuevas plumas cada dos o tres años

2. Combinación de fibras

También encontramos acolchados que combinan fibras como la guata y el poliéster. 

La guata es un material textil no tejido que generalmente es elaborado con filamentos de algodón o de lana, y es muy usada para los rellenos de cojines o almohadones debido a su elevado poder aislante y térmico. 

El poliéster es una tela bastante liviana, que ni encoge ni estira; además, es resistente al moho, a las polillas y a ciertos productos químicos. 

3. Placa soft

Es un tipo de goma espuma muy novedosa, y posee la capacidad de acoplarse al contorno de la figura humana para luego volver a la posición inicial cuando nos levantamos del sofá. 

La durabilidad es una de sus ventajas, siempre y cuando no deba aguantar mucho peso durante varias horas, porque de ser así esta placa se deformaría fácilmente.

4. Vellón siliconado

Es un novedoso tipo de relleno para el sofá; está formado por una fibra de poliéster siliconada y hueca. La suavidad de este material permite una rápida recuperación de la forma original del cojín.

Es usado principalmente para los respaldos. No se recomienda su uso en ambientes con altas temperaturas, ya que “copian” inmediatamente la temperatura del cuerpo o de la habitación.

Aspectos a considerar al adquirir un sofá nuevo

Cabe destacar que la durabilidad del sofá no está relacionada directamente con la dureza de sus cojines. Muchas personas no le dan importancia a esto y compran un mueble duro con la esperanza de que les dure mucho tiempo.

Un sofá de calidad, fabricado con materiales resistentes como la espuma de poliuretano o el viscoelástico, puede llegar a alcanzar una vida útil de unos quince años si se le da buen uso y mantenimiento.

La calidad de un sofá se halla en proporción directa con el relleno de sus cojines; para se considere de suficiente calidad, el relleno de sus cojines debe poseer una densidad mínima de 25 kilogramos por metro cúbico.

Independientemente de sus propiedades, los almohadones de un sofá nuevo siempre serán algo más duros que los de uno viejo. Ello puede ocasionar que el simple hecho de relajarse en el sofá resulte en una causa de dolor muscular. 

Ablandar un sofá nuevo representa, a corto y largo plazo, una mayor comodidad, con el añadido de un descanso más confortable y reparador.

Recomendamos

Ablandar Sombra de Ojos

http://34.73.164.176/ablandar-sombra-de-ojos/

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.