sombra-de-ojos Ablandar

ABLANDAR SOMBRA de OJOS

Ablandar sombra de ojos

Lucir bonitas y mostrar una imagen impecable, causa muy buena impresión en las personas con quienes nos relacionamos; es como nuestra tarjeta de presentación, con un atractivo y llamativo diseño.

El maquillaje ayuda a resaltar los rasgos de la cara; los ojos, por ejemplo, ganan brillo y color, haciéndolos lucir más delineados y grandes; los labios se ven más rojos y carnosos; las pestañas, las cejas y las mejillas destacan más.

Muchas mujeres utilizan el maquillaje como alternativa infalible para hacer sobresalir los rasgos de su rostro que consideran predominantes, y a la vez disimular aquellos con los que no se sienten muy a gusto.

sombra de ojos

Uno de los productos más utilizados por las mujeres es la sombra de ojos, porque puede hacer maravillas (y a veces hasta milagros) y hace lucir los ojos con más luz, vida y color.

Puede suceder que este cosmético se seque por falta de uso; o que, por accidente, el estuche de la sombra de ojos caiga al suelo partiéndose en muchos pedazos. En cualquiera de los dos casos se puede recuperar el producto.

Cómo ablandar sombra de ojos que se ha secado

Si eres de las mujeres que no se maquillan muy a menudo, es muy factible que cuando vayas a utilizar los cosméticos encuentres que se han secado por falta de uso. 

Si esto ocurre, no hay por qué preocuparse, se pueden evitar gastos innecesarios restaurando el maquillaje seco con elementos que siempre tenemos a la mano. 

Con este truco, se puede recuperar por completo la sombra que se ha secado y pinta muy poco; además, ni la textura ni el color cambian en absoluto. Se van a necesitar los siguientes ingredientes: 

  • 2 gotas de solución salina o de agua con sal común.
  • La sombra de ojos que se ha secado.

Procedimiento

  • Se agregan las dos gotas de solución salina sobre la sombra.
  • Se esparce encima de toda la sombra para que se ablande.
  • Llevar la mezcla al microondas durante 10 segundos.
  • Por último, se coloca 1 hora en la heladera.

Cómo recuperar sombra de ojos que se ha partido

Es bastante común que las sombras para los ojos compactas se rompan con algún golpe o caída. Cuando esto sucede, lo normal es que se rompan en muchos trozos pequeñitos. ¿Qué se puede hacer en este caso?

Recuperar una sombra de ojos que se ha partido es muy fácil. Se procede de la siguiente manera:

  1. Con ayuda de una hoja de papel firme, intentar recoger la mayor cantidad de producto que sea posible.
  2. Ablandar los trozos hasta convertirlos todos en polvo.
  3. Si el envase no se ha roto, poner la sombra para ojos en él; agregarle unas gotas de alcohol medicinal.
  4. Mezclar todo bien con ayuda de un pincel pequeño, un hisopo, o preferiblemente con una cuchara, hasta obtener una pasta homogénea. 
  5. Compactar el producto utilizando una cuchara, procurando que la superficie quede lo más uniforme posible. 
  6. Agregar más gotas del alcohol medicinal si es necesario.
  7. Cuando el maquillaje haya recuperado su forma original, se presiona con un algodón o un papel absorbente para eliminar el exceso de alcohol.
  8. Se deja secar durante un día entero.

Usando estos consejos podrás observar con asombro cómo la sombra para ojos vuelve a cobrar vida.

Otra opción que se puede utilizar para ablandar la sombra de ojos es cambiar la textura, transformando el producto de compacto en crema. Para ello se deben seguir estos pasos:

  1. Triturar bien la sombra para ojos compacta hasta conseguir un polvo fino.
  2. Agregar vaselina a este polvo y mezclar vigorosamente.
  3. Colocar la mezcla en su recipiente original (si no se ha roto) y meterlo en la heladera hasta que endurezca algo

En caso de que el recipiente de la sombra resulte insuficiente para el contenido, se puede usar otro envase menos pequeño o un tarro para manipular la mezcla, y luego vaciar en su envase original.

Algunos consejos extra

Una mujer sin maquillaje puede lucir igual de guapa que una que esté usando maquillaje, todo es cuestión de saber valorar la belleza femenina. Sin embargo, si nos excedemos en el uso de maquillaje, los resultados pueden ser negativos.

Si nos gusta maquillarnos los ojos, debemos hacerlo con moderación. Usar sombra para los ojos puede brindar efectos positivos a nuestro rostro y a nuestra apariencia general. 

La sombra para los ojos es un producto infaltable en cualquier estuche de maquillaje y, aunque todas sepamos dónde y cómo usarla y sus incontables estilos, es bueno saber algunas cosas más.

  1. En lo posible, se debe evitar guardar los productos de maquillaje en sitios donde la temperatura sea muy alta o donde reciban directamente los rayos del sol, ya que esto acelerará el proceso de secado. 
  2. Aquellas mujeres que suelen maquillarse muy esporádicamente, no deberían adquirir grandes volúmenes de cosméticos, sino tener estrictamente los necesarios o los que van a utilizar.
  3. Se debe recordar que los productos de maquillaje tienen fecha de caducidad
  4. Es importante revisar antes de usarlos, ya que si está vencido es más recomendable desecharlo, ya que su uso puede traer problemas de alergias en la piel o enrojecimiento de los ojos.
  5. La sombra de ojos debe estar pigmentada, es decir, que no sea un producto casi transparente, para que pueda ser aplicada con más suavidad y dure más tiempo en su lugar.
  6. Aunque lo correcto es saber llevar los años con dignidad y con estilo, no viene mal tener un producto que ayude a disimular un poco la edad, y que además incluya vitaminas y minerales dentro de sus componentes.
  7. Las sombras para los ojos, al igual que las brochas, deben ser limpiadas de vez en cuando. Para ello se debe pasar un hisopo o algodón raspando suavemente la capa superior del cosmético. 

Con estos sencillos trucos que acabamos de aprender, ya no tendremos que deshacernos del maquillaje estropeado. Con sólo seguir las recomendaciones indicadas será posible volver a utilizar nuestros cosméticos renovados.

Recomendamos

Ablandar Yeso

http://34.73.164.176/ablandar-yeso/

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.