ABLANDAR VELLO PÚBICO

Ablandar vello púbico

Dejarse o no dejarse el vello púbico es una decisión muy  personal. Muchas personas lo eliminan por diferentes razones, ya sea por higiene, por salud, por estética o, simplemente, por moda.

En cuanto a este tema, cada quien maneja su propio criterio, y todo es valedero. Vale dejarse la zona genital intacta, o dejarse un hilito, igual vale depilarse sólo los lados o deshacerse por completo del vello de esta zona.

Lo importante es mantener esa zona limpia y cuidada. No existen razones higiénicas de peso que indiquen que es necesario depilarse el vello púbico. La mayoría de las personas lo hacen simplemente por motivos estéticos.

Depilarse o no, he ahí el dilema

Hoy en día muchos hombres y mujeres optan por el estilo natural y dejan que su vello genital crezca libremente, por lo que, cualquier alternativa que se elija, es perfectamente normal.

Sin embargo, depilarse por completo, aunque es una opción meramente estética, resulta ser la más puesta en práctica; alrededor de un 84% de las mujeres consideran que es la mejor elección.

En el mercado podemos encontrar alternativas para este fin, como la cera, el láser, la fotodepilación o las cremas depilatorias; a pesar de esto, la mayoría de las mujeres prefieren el uso de la afeitadora como método para rasurarse.

Aparte de ser la más utilizada, es la opción más rápida, cómoda y barata que existe; pero, muy a menudo, no le damos la suficiente importancia a esta tarea, y no nos protegemos lo suficiente al depilar ese parte tan sensible del cuerpo.

Para hacerlo bien no es necesario gastar ni mucho dinero, ni mucho tiempo. Podemos deshacernos del desagradable vello púbico a través de la depilación, pero se requiere ablandarlo antes de comenzar este proceso.

Cómo ablandar el vello púbico

Ablandar el vello púbico antes de depilarlo, poco a poco va ayudando al retardo de su crecimiento y proliferación. A continuación veremos algunos remedios fáciles de aplicar, que ayudarán a hacerlo de manera efectiva.

1. Azúcar y limón

  • Se pone a cocinar a fuego lento en una cacerola una mezcla de azúcar, limón y agua; se revuelve constantemente hasta que todo haya caramelizado.
  • Se deja enfriar la cocción durante el tiempo necesario para que, al aplicarlo, no queme la piel.
  • Seguidamente se aplica la mezcla, con la ayuda de una espátula especial, sobre la zona que se desea depilar, arrancando el vello desde la raíz. Con la repetición de esta técnica, el vello se irá debilitando.

2. Bicarbonato de sodio y café

El café y el bicarbonato de sodio son productos con excelentes propiedades exfoliantes, por lo que resultan muy útiles cuando se quiere ablandar el vello púbico. Para ello se procede de la siguiente manera:

  • Se mezcla una cucharada de bicarbonato con dos cucharadas de café y dos de agua.
  • Se coloca esta mezcla de bicarbonato de sodio y café en un recipiente y se le agrega el agua a temperatura media hasta obtener una pasta.
  • Es importante que antes de aplicar este preparado, se limpie el área donde se va a depilar; luego aplicar el bicarbonato y el café en forma extensiva directamente sobre el vello que se desea depilar y ablandar.
  • Por último, se frota suavemente con la yema de los dedos, aplicando masajes circulares durante 3 a 5 minutos.
  • Para nutrir el área depilada se aplica una crema hidratante nutritiva y suavizante de la piel.

3. Polvo de cúrcuma

Aplicar una máscara a base de cúrcuma en la zona recién depilada puede resultar de gran beneficio. Esta especia posee maravillosas propiedades que favorecen la piel y, además, contribuye a que el vello se debilite poco a poco.

Esta máscara de cúrcuma se puede realizar en sólo unos pasos:

  • Agregar agua a un poco de polvo de cúrcuma y mezclar hasta obtener una pasta manejable.
  • Aplicar la pasta sobre la piel dejándola durante unos veinte minutos aproximadamente.
  • Por último, retirar toda la pasta con agua tibia.

Los resultados son fabulosos, y progresivamente el vello púbico se ablandará y se debilitará, tendiendo a desaparecer definitivamente.

La irritación, ¿es parte del proceso de depilación?

Tal parece que, sin importar el método que se elija, la irritación es una parte importante del proceso de depilación, ya que, hagas lo que hagas, siempre terminarás con algo de enrojecimiento en esa zona.

Un factor muy importante para prevenir la irritación, con el consecuente ardor, es saber depilarse adecuadamente, sobre todo cuando se trata de una zona tan sensible como el pubis.

A fin de minimizar lo más que se pueda esa molesta sensación, se puede proceder de la siguiente manera:

  • Lo primero es recortar todo el vello largo.
  • Luego, ablandar el vello ya recortado con un exfoliante suave, que puede ser a base de azúcar. Para ello se frota ligeramente el área del pubis con una esponja o guantes de exfoliación.
  • Este procedimiento ayuda a deshacerse de las células cutáneas muertas, permitiéndole a la piel respirar.
  • Después de este proceso, se debe humectar la zona con una loción suave y libre de alcohol; una buena alternativa son las lociones y aceites para bebé, o cualquier otra crema humectante que contenga aloe vera.
  • La ropa ajustada o de cuero no es lo más indicado para después de una depilación; por el contrario, se debe usar ropa ligera, suelta y transpirable, ya que la piel necesita respirar bien para sanar.
  • Además, se debe usar ropa interior hecha de algodón por lo menos durante los dos primeros días después de la depilación.

Algunos consejos para tener éxito en la depilación

El rasurado resulta ser la forma más cómoda y accesible a la hora de deshacerse del antiestético vello de la zona púbica.

Si se hacen las cosas correctamente, es posible no tener ningún tipo de dolor y terminar el trabajo en menos de 15 minutos.

  • El aseado previo es muy importante.
  • Preparar el área y ablandar el vello.
  • La rasuradora, sea manual o eléctrica, debe ser de uso exclusivo para esa zona.
  • No rasurar en seco, ablandar con una crema para afeitar.

Recomendamos

ABLANDAR ARCILLA POLIMÉRICA

http://34.73.164.176/como-ablandar-arcilla-polimerica-fimo/

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.