Cómo ablandar un aguacate

Cómo ablandar un aguacate

Cómo ablandar un aguacate, una exquisita fruta. El aguacate o Palta es uno de los frutos más deliciosos y nutritivos, gracias a esto forma parte de la gastronomía de numerosos países. Pero, algunas veces solo encontramos este delicioso fruto verde duro y ¿Cómo hacer para ablandarlo rápidamente para poder disfrutarlo cuanto antes?

En este artículo te daremos una serie de tips sobre cómo ablandar un aguacate. Para esas ocasiones en las que tu aguacate no está listo para el consumo y no puedes esperar más para agregarlo a tu receta culinaria del día.

El delicioso aguacate

El aguacate es una fruta que cuenta con un sabor exquisito y una consistencia cremosa y tierna lo que permite que sea combinado con cualquier otro alimento. Se trata de una fruta con forma de pera en la mayoría de los casos, con piel verde y pulpa cremosa también de color verde recubriendo una enorme semilla marrón que no es comestible.

Un aguacate puede considerarse maduro y por ende apto para el consumo cuando al sacudirlo se puede notar que el hueso del interior, o sea la semilla, se mueve, o si al presionar con los dedos notamos una consistencia blanda.

El principal problema al momento de comprar un aguacate es que resulta difícil saber cuándo se encuentra en un estado adecuado de maduración para ser consumido. Muchos son los sitios que los venden cuando todavía les falta un tiempo para llegar a su punto óptimo de maduración.

Cómo ablandar un aguacate duro

aguacates y uno de ellos partido sin hueso

Para que un aguacate madure de manera natural pueden pasar varios días, depende del grado de maduración del mismo, que tan verde esté, o que tan verde haya sido arrancado de su mata de origen.

Por lo cual muchas personas se preguntan cómo ablandar un aguacate para reducir el tiempo que tienen que esperar para poder disfrutar de su cautivante sabor. Pues quédense con nosotros para que conozcan diversos métodos para lograr esta misión.

Ablandar un aguacate en el microondas

El primer método que presentaremos es uno que poca gente conoce: usando un horno microondas se puede conseguir ablandar un aguacate en un tiempo récord. Pero tienes que tener en cuenta que este método puede llegar a alterar un poco el sabor natural del mismo.

 Primero deberás tomar un tenedor y abrir numerosos agujeros por todo el aguacate, para ayudar a la producción de etileno, que será crucial para ablandar el aguacate. Colócalo sobre un plato y cúbrelo con una servilleta o una tapa de plástico, esto es muy importante porque evitará que el aguacate explote al introducirlo al horno microondas.

 Programa el horno en 30 segundos, si una vez transcurrido este tiempo aún no se ha ablandado lo suficiente puedes repetir el proceso “horneando” tu aguacate 30 segundos más. Recuerda esperar a que tu aguacate se enfríe un poco antes de cortarlo como de costumbre.

Ablandar un aguacate con papel aluminio

Haciendo uso de un poco de papel aluminio también podemos lograr ablandar nuestro aguacate en tan solo un par de minutos. Para este método debemos colocar nuestro aguacate en una bandeja para hornear y cocinarlo a unos 200 grados centígrados.

Hazte con una buena cantidad de papel aluminio y cubre tu aguacate, asegúrate de que esté completamente cubierto antes de proseguir. Colócalo sobre una bandeja para hornear y mételo al horno por aproximadamente 10 minutos.

Espera un momento mientras se enfría completamente. Quita el papel de aluminio y ¡listo! Tendrás un aguacate completamente blando listo para ser consumido.

Ablandar un aguacate con una bolsa de papel

Este es otro método que le resultará desconocido a más de uno, pero utilizando una bolsa de papel de estraza podemos ablandar un aguacate atrapando el gas etileno que el mismo aguacate despide.

Este es un método que requiere de un poco más de tiempo y paciencia. Pero tiene una gran ventaja a su favor: ¡hace que el aguacate mantenga su delicioso sabor además de sus propiedades nutricionales! Veamos de qué se trata.

Primero mete el aguacate dentro de una bolsa de papel, asegúrate que no tenga orificios. Junto al aguacate coloca también otra fruta tal como una manzana o un tomate que estén maduros, esto aumentará la producción de gas etileno.

Cierra la bolsa y colócala en un lugar donde la temperatura sea de alrededor de 20 grados centígrados. Déjelo ahí al menos por dos días y estará lista para el consumo, es más tiempo que los anteriores métodos pero valdrá la pena.

Cómo ablandar un aguacate para comer

mitad aguacate con hueso

Es posible ablandar un aguacate cortado

Si te apresuraste en cortar tu delicioso aguacate solo para darte cuenta de que aún no estaba lo suficientemente blando, no te preocupes, es posible ablandar un aguacate que ya fue cortado, evitando que la pulpa adquiera ese tono marrón tan desagradable.

Antes de envolver el aguacate exprime un limón y rocía un poco de su jugo sobre la pulpa luego junta las mitades, dejando el hueso, envuelve todo con un poco de plástico adherente transparente, tal y como si se tratase de un aguacate entero.

Una vez hecho esto coloca el aguacate cubierto con plástico dentro del refrigerador en poco tiempo habrá alcanzado el grado deseado de maduración y podrá ser consumido.

Ablandar un aguacate con periódico

Este puede ser que lo conozcan, estamos ante una de las técnicas para ablandar un aguacate más antiguas. Pero no está de más mencionarla en esta lista ya que sigue siendo muy usada en muchos hogares.

Para lograrlo deberemos comenzar envolviendo nuestro aguacate verde en una hoja de diario o papel periódico, acto seguido procederemos a colocarlo en un lugar cálido. Un sitio perfecto puede ser por ejemplo, dentro del horno con la estufa apagada.

 Déjalo ahí por un par de días o hasta que veas que alcanzó el nivel de suavidad requerido para ser consumido y disfruta de su exquisito sabor.

Ya sabes cómo ablandar ese aguacate que compraste verde, elige el método que más te haya llamado la atención o el que veas más sencillo y sigue los pasos al pie de la letra para poder disfrutar de tu aguacate cuanto antes.

Recomendamos

Cómo ablandar la carne dura

http://34.73.164.176/como-ablandar-la-carne/

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.